«COVID-21»: la controversial película sobre la pandemia y terror zombie
Desde ya, el 2021 empezó con nuevos brotes y alerta mundial debido a la pandemia, y como si fuera poco, llega COVID-21: Lethal Virus, la nueva película de terror pandémico. Filme de serie B dirigido por Daniel Hernández Torrado y que aprovecha (como muchos), la coyuntura actual por la que atravesamos, y la convierte en una amenaza zombie.
«En un mundo destrozado que lucha por recuperarse de la pandemia de COVID-19, un nuevo supervirus mutado amenaza con destruir los restos de la humanidad»
COVID-21: Lethal Virus: la nueva película de terror y amenaza zombie
La historia de la película tiene lugar en un futuro cercano a raíz de la pandemia de COVID-19. El mundo se ha puesto de rodillas y, lamentablemente; los científicos que se acercan a las regiones de hielo polar han descubierto una enfermedad prehistórica mortal. Desafortunadamente, este virus se propaga rápidamente por todo el mundo convirtiendo a los civiles con máscaras en zombies; ansiosos de cerebro y carne humana. Protagonizada por Loretta Hope, Tomás Paredes, Lee Partridge, Christian Stamm, Ramón Álvarez.
La cinta nos presenta a dos personajes muy diferentes reunidos para una búsqueda en territorio hostil en Occidente. Un sobreviviente de una horda de zombies asesinos que lo perseguían y a la Dra. Allyson; una mujer que podría tener la clave para la supervivencia y cura de la humanidad.
Cuando estos dos se unen, dividen su tiempo de ejecución a la mitad, con Scott y Allyson partiendo hacia el oeste mientras un equipo de fuerzas especiales los sigue en la persecución, en el mismo lado, por supuesto.
Covid 21, posee muchos mensajes sociales, que incluyen el calentamiento global y el cambio climático (durante un segmento hilarantemente extraño que involucra nieve que simplemente desaparece después de un tiempo, para nunca volver a mencionarse) y huir de los zombis.
Una película ligeramente divertida, que se apoya en los clichés ya conocidos dentro del género, y cuenta con personajes nada espectaculares; pero que entretienen.