
10 curiosidades de «The Shining», la película de culto que cumple 41 años de estreno
Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Rafa J. Calva: El Creador Mexicano Que Revoluciona la Narrativa de los Villanos con Su Miniserie Web
Universal Pictures revela el primer tráiler de Drop: Amenaza Anónima
El Brutalista Obtiene Siete Nominaciones a los Globos de Oro 2025
The Shining, una de las mejores películas de la historia del cine y de la cinematográfica de Stanley Kubrick, cumple 41 años de estreno. Basada en la famosa novela de Stephen King y Protagonizada magistralmente por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.
Lamentablemente, en una entrevista el escritor, Stephen King, dijo que aunque tenía grandes expectativas para la película como admirador de Kubrick, estaba «profundamente decepcionado» con el resultado y sintió que varias partes fracasaron.
La historia es muy conocida, comienza cuando Jack Torrance y su familia llegan al Hotel Overlook para cuidarlo durante la temporada de invierno. Lo que no saben es que lugar esta lleno de espíritus, que comienzan a jugar con la mente de Jack hasta perder la razón.
10 curiosidades de The Shining:
1. The Shining fue una primeras películas en usar una Steadicam (primer estabilizador de cámara con sistema de suspensión y brazo recto con soporte para la cámara).
2. La gran actriz actriz, Shelley Duvall, sufrió de agotamiento nervioso mientras filmaba la película, lo que provocó efectos adversos como sentirse físicamente enferma y perder parte del cabello.
3. La famosa frase que se lee en los manuscritos de Jack (un total de 500 páginas): «Todo el trabajo y nada de juego hace que Jack sea un aburrido chico.» Fue elaborado por la secretaria del mismo Kubrick, quien tuvo que reescribirla cinco veces en idiomas diferentes.
4. ¿Recuerdan la famosa escena del laberinto? Pues bien, resulta que la nieve que vemos en la película no era nieve en real; si no 900 toneladas de sal y espuma de poliestireno triturada.
5. La icónica escena de la puerta, duró tres días y Jack Nicholson tuvo que derribar 60 puertas hasta encontrar la toma perfecta. Después de cada toma, la producción debía limpiar el desorden y poner una nueva puerta.
6. El infante actor, Danny Lloyd (Danny Torrance), no tenía idea de que estaba haciendo una película de terror. Por el contrario, creyó que se trataba de un drama familiar y recién a la edad de 10 años pudo ver la cinta original.
7. Es innegable que Kubrick era una persona meticulosa con su trabajo. Es así, que el mismo decidió probar la complejidad del laberinto, pero se perdió y no pudo salir.
8. Stanley Kubrick era fanático de la película Eraserhead de David Lynch y la utilizó como una de sus principales influencias creativas para The Shining.
9. Aunque resulte muy extraño, Jack Nicholson solo comió sándwiches de queso dos semanas antes de comenzar la producción; porque realmente odia los sándwiches de queso. Esto hizo que estuviera fastidiado y lograr un personaje lleno de ira.
10. La escena en la que Wendy le lanza un bate a Jack, llegó al Libro de los Récords Guinness porque tomó 127 tomas, la mayor cantidad para una escena con diálogo hablado.

- Noticias4 días ago
WhatsApp Plus: Cómo usar esta aplicación 2025
- Noticias2 días ago
Sandra Weil deslumbra en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección LEVEL8
- Deportes1 día ago
Los nuevos talentos que tomarán el volante en la Sesión de Novatos de la Formula E 2024 en Jeddah
- Noticias1 día ago
Geely: Pionero en el Dominio de la IA para la Movilidad del Futuro