«The Devil Made Me Do It»: el aterrador documental que contará la historia detrás de El Conjuro 3
Como se sabe, Los Warren están de regreso con la tercera entrega de El Conjuro, esta vez inspirada en una historia real de posesión demoniaca. Por ese motivo, discovery + acaba de anunciar que emitirán su propio especial titulado Shock Docs: The Devil Made Me Do It. Un aterrador documental que se sumerge en el caso real, con entrevistas nunca antes vistas con la familia; los Warren, el acusado, el abogado y policía local.
«La franquicia ‘Shock Docs’ se ha convertido rápidamente en una potencia para el género paranormal y los fanáticos no pueden tener suficiente de este formato de narración de larga duración». Dijo Matthew Butler, gerente general de Travel Channel. “Conocer los hechos reales detrás de las icónicas historias de terror y luego escuchar directamente a los sobrevivientes y testigos oculares los hace aún más creíbles y ya no son una historia de fantasmas. La increíble saga de la familia Glatzel, su trabajo con los Warren y la angustia y el dolor subsiguientes hacen que este documental basado en hechos sea más aterrador que la ficción».
La historia real de posesión demoniaca detrás de El Conjuro 3
El juicio de Johnson, que tuvo lugar en 1981, fue el primer caso judicial en el que la defensa intentó demostrar la inocencia de su cliente basándose en una posesión demoníaca.
Todo empezó en el verano de 1980, el hermano de Glatzel, David, había estado viendo “un hombre con grandes ojos negros, con rasgos de animales, dientes afilados, cuernos y pezuñas”. Se retorcía en su cama, gritando y aparentemente sufriendo por cortes invisibles de cuchillo y manos invisibles que lo asfixiaban.
Es así que Glatzel le pidió a Johnson que se mudara con su familia para ayudar con la situación. Sus padres trajeron a un sacerdote para bendecir la casa sin resultado alguno y finalmente reclutaron a los Warren; quienes les informaron que había 43 demonios dentro de David.
Los Warren supuestamente pudieron realizar un exorcismo a David, pero después de que el demonio fue retirado de David, se instaló en el cuerpo de Johnson; quien estuvo presente durante el exorcismo y mató a Bono meses después.