Conoce «El juego del calamar», la serie asiática de Netflix de la que todos hablan

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Squid Game (El juego del calamar), es la la nueva serie asiática de supervivencia y suspenso que ya es tendencia en la plataforma de Netflix. Escrita y dirigida por el cineasta Hwang Dong-Hyuk e inspirada en producciones como Battle Royale, As the gods will, Alice in Borderland, entre otros. Además de una fuerteexperiencia personal con deudas que vivió en el momento que escribía el guion. Protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo, Wi Ha Jun y Jung Ho Yeon.
El juego del calamar: la nueva propuesta asiática que ya es tendencia en Netflix
La serie nos presenta a Ki-Hoon, quien es despedido de su trabajo y siente que su vida es miserable. Ki-Hoon se entera de un juego secreto de supervivencia, con un premio de 45,6 mil millones de wones para el ganador y decide participar en el reto. Mientras tanto, Sang-Woo es como un hermano para Ki-Hoon y viceversa, ya que crecieron en el mismo barrio. A pesar de su pobre origen familiar, Sang-Woo se graduó de una prestigiosa universidad y encontró un buen trabajo. Ahora se enfrenta a una crisis, debido a la malversación de fondos de la empresa. Por ese motivo, decide participar en el juego junto a su amigo.

Al estilo de una secta Illuminati, enmascarados aparecen con un símbolo formado por un círculo, triángulo y un cuadrado. Llevados a la desesperación y reunidos en un lugar secreto, los participantes tienen que competir en un juego todos los días para poder ganar y llevarse el millonario botín. El único problema es que se trata de una competición a vida o muerte.

La producción asiática cuenta con una premisa interesante, su estética visual va de la mano con su retorcida trama y no escatima en mostrar sangre y cadáveres por doquier. Claro, sin llegar a lo grotesco.
TRAILER OFICIAL





















