13 Fantasmas: 10 curiosidades de la película de terror sobrenatural que cumple 20 años de estreno
13 Fantasmas (THIR13EN Ghosts), la película de terror sobrenatural dirigida por Steve Beck, cumple hoy nada menos que 20 años de estreno. Basada en la película homónima de 1960.
La sinopsis de 13 fantasmas sigue la historia de Arthur y sus dos hijos, quienes acaban de heredar una mansión de un tío lejano, la cual esconde algo muy macabro. Como Arthur está arruinado, decide junto a su familia y su niñera mudarse a la casa, donde descubren que entre las paredes de cristal se encuentran encerrados 13 fantasmas. Una serie de espíritus malignos llamados Zodiaco Negro, que se necesitan entre si para activar una máquina creada por el Diablo e impulsada por los Muertos.
10 curiosidades de la película «13 fantasmas»:
1. Hasta el día de hoy, la película está prohibida en Malasia.
2. El actor John DeSantis tardó 5 horas en colocarse el maquillaje para interpretar a El Aniquilador (The Juggernaut), y otras 3 horas en quitárselo.
3. El set de grabación estaba completamente construido en vidrio; por lo que era difícil lograr algunas tomas y ocultar a parte del staff y las cámaras cuando de filmación.
4. Los efectos especiales y la mezcla de sonido fueron tan elaborados, que muchas personas afirmaron que la película era físicamente dolorosa para verla.
5. La escritura grabada en una de las paredes de la casa de cristal se traduce como la oración del Señor.
6. Todos los fantasmas son basados en 12 muertes de personas reales.
7. El efecto del personaje, El Torso, se logró usando un doble amputado que llevaba una capucha negra especial que podía usarse para quitarle la cabeza digitalmente.
8. Cinco de los fantasmas y varios de los personajes secundarios fueron interpretados por canadienses, ya que era más barato para la producción contratar actores locales que llevar a actores estadounidenses al set para cada papel.
9. Excluyendo la escena de apertura, los eventos de toda la película tienen lugar en el transcurso de un solo día.
10. El Chacal, El Martillo y el Aniquilador son los únicos fantasmas que causan daño físico a los humanos en la mansión.