Dos de los cuatro individuos que perpetraron el robo al piloto de Fórmula Uno, Charles Leclerc, fueron sentenciados a 10 años de prisión por el Tribunal de Lucca. El robo tuvo lugar en Viareggio, Italia, el 18 de abril de 2022, cuando los ladrones, haciéndose pasar por aficionados, sustrajeron un reloj personalizado de la marca de lujo Richard Mille, valorado en 2 millones de euros.
La banda logró su cometido al acercarse al piloto para una fotografía, momento en el cual le arrebataron el costoso reloj. A pesar de los esfuerzos de Leclerc por perseguir a los ladrones, estos escaparon hábilmente en motocicletas, bloqueando la persecución con la ayuda de un coche.
El reloj fue recuperado más tarde en España, pero los perpetradores ahora enfrentan las consecuencias legales. Dos hombres, de 30 y 20 años, fueron condenados a 10 años y 8 meses de prisión, mientras que una mujer de 30 años, implicada como vigilante, recibió una sentencia de 6 años y 5 meses. Un cuarto miembro de la banda enfrentará juicio a principios del próximo año.
Además del robo a Leclerc, dos de los acusados fueron imputados por un incidente similar en 2021, donde agredieron y amenazaron a una turista francesa, disparando balas de fogueo, y le robaron un reloj valuado en 80,000 euros.