Connect with us

Published

on

¿Quieres ponerte en contacto con Lacentral24? Hazlo enviando un correo a lacentral24mail@gmail.com

Algo interesante sucedió el otro día. Me comuniqué con Arrow Video para obtener una copia de revisión de su próxima edición en 4K de Conan the Barbarian, titulada «The Conan Chronicles» (que también incluye a Conan the Destroyer). Me dijeron que su inventario minorista (solo en su lado, ten en cuenta) de este título tan esperado ya se había agotado (no te preocupes, más está en camino). Para mí, esto es una señal muy prometedora, con compañías interesantes como Arrow, Scream/Shout Factory y Kino Lorber creando ediciones coleccionables en 4K muy bien pensadas y bellamente ensambladas de éxitos de culto en medios físicos que, a pesar de ser más de nicho que hace veinte años aproximadamente, están vendiendo muy bien.

Los estudios prácticamente han abandonado los medios físicos, al menos en lo que respecta a los títulos de su catálogo. Algunos estudios, como Paramount, aún reeditan sus clásicos a través de sellos como Paramount Presents, pero para muchas compañías, estos títulos son un pensamiento posterior, incluso para sus películas más grandes. Incluso Paramount cedió la reciente edición especial en 4K de Witness, un clásico absoluto, a Arrow. La serie de películas de James Bond, una de las más populares de todos los tiempos, actualmente se transmite en 4K, pero los lanzamientos en formato físico nunca han ocurrido, a pesar de que las copias maestras están listas. ¿No es eso una locura?

Sin embargo, con los medios físicos que ya no son una prioridad para los estudios, las sellos independientes han comenzado a hacer restauraciones cuidadas de sus películas. Tal es el caso de JFK de Oliver Stone, que sigue siendo uno de los títulos más populares del catálogo de Warner Bros, pero uno en el que aparentemente no tenían interés en lanzar en formato de disco 4K. Su pérdida es la ganancia de Shout Factory, que lanzó tanto la versión del director como la versión teatral en versiones bellamente restauradas.

Pero no solo se trata de clásicos. Una de las ediciones más vendidas recientemente de Arrow es Blackhat. Este famoso fracaso de Michael Mann recaudó una suma de $19 millones (en todo el mundo), pero ha encontrado una nueva vida a través de este lanzamiento, y muchos dicen que la versión del director incluida como extra es mucho mejor que la que vimos en los cines. Incluso una película como Rampage de William Friedkin, que ni siquiera tuvo un estreno legítimo en los cines de Estados Unidos, genera un tremendo interés.

Todo esto es una mirada interesante al futuro de los medios físicos (que siempre seguimos de cerca aquí), ya que parece que cada vez más puede convertirse en un mercado de nicho para coleccionistas, pero muy saludable. Los fanáticos de las películas son coleccionistas, y si les ofreces un producto que vale la pena pagar, lo harán con gusto. Estas nuevas ediciones en 4K probablemente costarán más de lo que costarían si los estudios las lanzaran. El día de las ediciones de coleccionista de $10-15 probablemente quedó atrás. Pero, con ediciones que son tratadas como un evento, con extras cuidadosamente elaborados por fanáticos, tal vez desembolsar un poco más de dinero sea un buen camino a seguir para el formato. Estas sellos independientes están haciendo un buen trabajo, y lo emocionante de todo esto es que los fanáticos están muy contentos de apoyar sus esfuerzos. Ahora, si tan solo pudiéramos conseguir que alguien pusiera a la venta Cocoon o Strange Days!

¿Cuál es el mejor lanzamiento reciente de medios físicos? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

Blu-Rays

Blu-Rays

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído