«Society»: una grotesca película ochentera de crítica social y body horror
Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Rafa J. Calva: El Creador Mexicano Que Revoluciona la Narrativa de los Villanos con Su Miniserie Web
Universal Pictures revela el primer tráiler de Drop: Amenaza Anónima
El Brutalista Obtiene Siete Nominaciones a los Globos de Oro 2025
Ahondando un poquito dentro del body horror (estilo de la cual soy fan), nos encontramos con Society, una de las cintas más representativas de ese subgénero. Dirigida por el reconocido director y productor de terror, Brian Yuzna, y actualmente considerada una película de culto de los ochentas.
«Los ricos siempre se han alimentado de los pobres»
Society: una grotesca película de crítica social y body horror
La historia de la película nos presenta a Billy, un joven de familia adinerada que parece llevar una vida de ensueño para cualquier chico de su edad. Es el primero de la clase y también el mejor deportista y su novia es la muchacha más bonita del lugar. Pero a pesar de toda esta vida perfecta, Bill sospecha que su familia no es del todo normal; sobre todo cuando su amigo le confiesa que sus parientes llevan una doble y grotesca vida.
No obstante, nuestro protagonista jamás podría imaginar lo que realmente ocurría en esas élites entre las que estaban su propios padres y su hermana. Cuando su familia y amigos asisten a fiestas exclusivas, una vez acabada las presentaciones y el cóctel con ropa formal, comienza una orgía de prácticas sexuales extremas y antropófagas. Pronto el joven descubre esta sociedad bizarra, de la que tendrá que escapar antes que sea demasiado tarde.
El mensaje de la película es claro, es una dura crítica social contra la diferencia de clases y cómo los privilegiados se aprovechan de los que no pertenecen a su círculo. Además, el director fusiona varios estereotipos dentro de la cinta, por un lado tenemos un poco de comedia adolescente, un triángulo amoroso; y por supuesto escenas sexuales. Una especie de orgía llena de látex, sustancias viscosas y carne fundida en la que los jóvenes que no pertenecen al círculo de la alta sociedad; pasarán a convertirse en el alimento de este peculiar culto.
TRAILER
