
«Crash»: la cinta de thriller psicológico y erotismo que causó polémica en los 90s

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Directamente desde la mente maestra de uno de mis directores favoritos, les presento a Crash, una retorcida cinta de thriller psicológico y erotismo de 1996. Escrita y dirigida por el maestro del body horror, David Cronenberg, y basada en la novela homónima de JG Ballard de 1973. El filme causó un gran escándalo por sus escenas de sexo y violencia gráfica, pero con el tiempo se convirtió en un referente de culto

Crash: una polémica cinta noventera de fetiches y erotismo
La cinta nos presenta la historia de un director de cine que lleva una relación abierta y hastiada con su compañera Catherine. Después de un accidente automovilístico casi fatal, el hombre se encuentra con la hermosa sobreviviente del otro automóvil en el hospital, Helen.

A su vez, también conoce a un hombre llamado Vaughan, quien les presenta su extraño culto; que celebra el erotismo de los accidentes automovilísticos. El organiza eventos de carreras en carreteras tranquilas, recreaciones secretas al estilo Hollywood de accidentes famosos que mataron a personas como James Dean.

Vaughan preside una misa sexual negra que fetichiza las heridas de las víctimas, sus pinzas, vendajes y suturas quirúrgicas y las imagina como parte del metal aplastado de los coches condenados. Es así como Ballard, Helen y Catherine, se obsesionan cada vez más con la emoción sexual del accidente automovilístico. Protagonizada por James Spader, Deborah Kara Unger , Elias Koteas, Holly Hunter y Rosanna Arquette.

Por donde se vea, Crash es una película perturbadora y quizá muy incómoda de ver para algunas personas, debido a su alto contenido explícito y su psicopatología fetichista. Una cinta con mucha intensidad sexual que te sumerge a una de las filias más raras que existen; y la mezcla en un festín de body horror que solo Cronenberg podría crear.












