Connect with us

Published

on

¿Quieres ponerte en contacto con Lacentral24? Hazlo enviando un correo a lacentral24mail@gmail.com

A Pesar de que el cine ruso no ha sido muy sobresaliente dentro del género de terror, posee grandes películas que merecen ser vistas. Desde joyas de culto muy reconocidas, hasta nuevas propuestas cinematográficas que tocan temas de brujería y leyendas del lugar.

10 grandes películas para entender el cine de terror ruso:

Mister Designer (1989)

La historia nos presenta a Platon Andreyevich, un decorador y creador de maniquíes que sueña con crear una obra perfecta e incorruptible que ni siquiera Dios pudiera modificar. Es contratado para crear un maniquí para una tienda de joyas, y de modelo toma a una joven en la etapa terminal de la tuberculosis. Años más tarde es contratado por un rico comerciante para decorar su hogar, la esposa del comerciante es la joven que años atrás tomó de modelo; quién por su enfermedad debería estar muerta.

 S. S. D (2008)

Cinco hombres y mujeres son elegidos para un nuevo programa de televisión de realidad. Los diez participantes irán en un campamento de verano, y según las reglas, el último que quede ganará el premio. Sin embargo, al comenzar el programa, las reglas cambian: el invisible observador declara que no está en juego dinero, si no sus vidas.

Siren Head (2020)

El antiguo monstruo llamado Cabeza de Sirena aterroriza la tierra rusa. Nadie sabe quién es y qué quiere. Misteriosamente, ocurren desapariciones de personas y asesinatos sin resolver, entre otras cosas que suceden entorno a la criatura. ¿Quién será el próximo?

Gongofer (1992)

Una película muy extraña del cine Ruso, la historia sigue a grupo de militares que van a Moscú a comprar un buey; pero resulta que la ciudad se ha convertido en un lugar infernal lleno de brujas. Una de las brujas seduce a Kol’ka Smagin (uno de ellos) y le roba los ojos, poniéndole otros azules de un extraterrestre. Ahora, Kol’ka y su tío Zarubin removerán cielo y tierra para recuperar sus ojos.

Vdova (2020)

En una zona densamente boscosa al norte de San Petersburgo, la gente ha estado desaparecida durante tres décadas. Los pocos cadáveres encontrados estaban desnudos. El 14 de octubre de 2017, un equipo de voluntarios salió al bosque en busca de un adolescente desaparecido. Pronto, se perdió toda comunicación con ellos. Los lugareños creen que fueron capturados por el mismo espíritu oscuro que se llevó a los demás. Lo llaman la viuda.

Sputnik (2020)

La historia comienza con dos astronautas en una cápsula espacial soviética preparándose para regresar a la Tierra, pero algo comienza a salir mal; hay una tensión palpable y luego un choque. Konstantin es el único superviviente del extraño accidente y es llevado a una base militar en la que es interrogado por el comandante, Semiradov. El hombre no recuerda qué ocurrió en la nave ni a su compañero; pero sobre todo no puede dar explicación acerca de algo aún peor: una criatura que abandona y regresa a su cuerpo cada noche.

viy (1967)

Una de las películas más representativas dentro de la cinematografía Rusa, basada en un cuento de Nikolai Gogol. La historia de la película nos presenta a un joven sacerdote, que debe orar durante tres noches frente al cuerpo de una bruja, en una pequeña iglesia de una aldea remota.

The Devil’s Pass (2013)

Producción ruso-británica. La película nos presenta la historia de cinco estudiantes universitarios que intentan averiguar la muerte de un grupo de excursionistas rusos. Los estudiantes tampoco regresan de la expedición; y el metraje recuperado se considera demasiado perturbador para el público. Inspirado en un caso de la vida real que, a lo largo de las décadas se ha convertido en un mito de la ciudad fría.

The Ghost from Hovrino (2012)

Cuatro amigos se sumergen en un bosque, donde la leyenda local cuenta que antiguos hechiceros rusos solían sacrificar personas. Intentaban hacer una película sobre un fantasma que supuestamente habita bosque, pero muy pronto su aventura cinematográfica se convierte en una pesadilla. Nadie puede escapar del Fantasma de Hovrino y solo el metraje encontrado puede decir lo que sucedió allí.

Darks Waters

La historia comienza en un convento, donde las monjas practican extraños rituales en unas catacumbas debajo de la edificación religiosa.

20 años después, una joven decide viajar al convento, el cual queda en una isla remota para averiguar porque su padre donaba grandes sumas de dinero al lugar. Una vez en la isla, se establece en el recinto, donde las monjas no están de acuerdo con su estadía e intentan agredirla. Pronto la joven empezará a descubrir los oscuros secretos del monasterio y el motivo por el cual está ligada a el.

Mi nombre es José Gaspard y soy el director del grupo editorial El Cuartel del Metal. Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído