«Repo: The Genetic Opera»: una película de culto para los amantes del terror gótico
Repo: The Genetic Opera, es un musical de terror gótico y rock poco conocida, una película incomprendida que vio la luz en un no muy lejano 2008. Dirigida por Darren Lynn Bousman y escrita y compuesta por Darren Smith y Terrance Zdunich.
Repo: The Genetic Opera: un terror futurista a ritmo de Rock
En pleno siglo XXI, una epidemia que causa fallos orgánicos está devastando el planeta causando millones de muertos. Geneco, una empresa biotecnológica, ofrece financiación para las operaciones de cirugía más avanzadas con absoluta disponibilidad de órganos. Pero si los agraciados con esta medida no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho de recuperar los órganos a cualquier precio, aunque éste sea la muerte.
Bousman combina y repasa los estilos musicales asociados a la onda siniestra y gótica. Creando un filme de culto para los amantes de la ropa negra y el maquillaje que pululan por las noches de la ciudad. Al mismo tiempo es un divertimento excéntrico, imaginativo y barroco, apto para todos los públicos que amen lo fantástico. Una mezcla de sátira futurista, genuino gore y drama de opera.
Una película genial para aquellos que aman una historia poco convencional, pero realista, sobre una sociedad distópica no tan lejana. Para la gente que disfruta de musicales oscuros como Sweeney Todd y Rocky Horror o una cinta con una trama pesada y sangrienta.
Protagonizada por Alexa Vega, Bill Moseley, Paul Sorvino, Paris Hilton, Nivek Ogre, Anthony Head, Terrance Zdunich, Sarah Brightman, Sarah Power, Jessica Horn, Branko Lebar y Briana Buckmaster.
SOUNDTRACK
la banda sonora estuvo a cargo de Yoshiki Hayashi, miembro del grupo musical japonés X Japan, además de ser uno de los productores de la película.
Repo! The Genetic Opera tiene el récord por la mayor cantidad de canciones compuestas para una película, con un total de 64 tracks. Aunque algunas canciones fueron eliminadas dentro del filme.
El soundtrack también incluye a la vocalista Joan Jett que forma parte de la banda ficticia Seventeen. Junto a ella también participan Clown de Slipknot, Richard Fortus de Guns N’ Roses y el lider de Black Sabbath, Ozzy Osbourne.