Connect with us

Published

on

¿Quieres ponerte en contacto con Lacentral24? Hazlo enviando un correo a lacentral24mail@gmail.com

Chucky, es uno de los personajes más icónicos del cine de terror, pero quizá pocos saben que está basado en la historia real de Robert; un juguete endemoniado. Un muñeco voodoo que atemorizó a una familia en el estado de Florida.

Child’s Play es una de las franquicias más rentables y famosas de terror, que se estrenó en 1988 y nos presentaba a Chucky, un muñeco poseído por el criminal Charles Lee Ray; y que luego atemoriza al pequeño Andy y todo su familia.

Pelicula] Chucky 1 el Muñeco diabolico Español - Vídeo Dailymotion

Después de mas de 30 años, la saga continua siendo un éxito, teniendo en su haber 8 películas y una serie televisiva en camino a estrenarse este año.

Robert: el muñeco endemoniado que inspiró la película de Chucky, el muñeco diabólico

Este muñeco perteneció a un extraño artista de nombre Robert Eugene Otto, quien lo recibió como regalo de parte de su abuelo. Se dice que tenía vida propia, pues sus familiares escucharon que hablaba con el infante; además fue el único juguete fabricado por la Steiff Company de Alemania a principios de siglo.

Otra versión, afirma que el muñeco fue entregado por la ama de llaves a Otto, quien provenía de las Bahamas y hacía rituales voodoo; no se sabe cual afirmación es verdadera.

El muñeco Robert, una historia de terror real | Historia de terror, Muñecas embrujadas, Chucky

Cuando Robert murió, el muñeco fue guardado en el sótano de la casa y luego hallado por una familia cuya hija era una niña de 10 años. Pero pronto comenzó a sufrir pesadillas, sus otras muñecas fueron mutiladas y contó que Robert se movió por su habitación y trató de atacarla en más de una ocasión. Al principio nadie le creía, pero cuando encontraron al perro de la familia, con una cuerda atada alrededor del cuello; pusieron a Robert en un baúl en el ático.

Robert, el muñeco maldito - Teledoce.com

En 1994, Robert fue donado al Museo East Martello en Key West, Florida, pero la controversia en torno a él sigue. Se dice que las cámaras y los dispositivos electrónicos funcionan mal en su presencia; y el personal ha informado de cambios en su posición y un cambio de expresión.  Según el folclore del lugar, el muñeco ha causado accidentes de tránsito y una variedad de infortunios a personas que lo han visitado en el museo y le han faltado el respeto.

Mi nombre es José Gaspard y soy el director del grupo editorial El Cuartel del Metal. Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Lo +leído