
«Sputnik»: La nueva película rusa de ciencia ficción y terror alienígena
Sputnik, es la nueva película rusa de ciencia ficción y terror alienígena dirigida por el cineasta, Egor Abramenko. El filme mezcla el miedo y la paranoia con un acertado guion y una dirección precisa de enorme efectividad.
Se programó que Sputnik tuviera su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2020 antes de que el festival se pospusiera debido a la pandemia. Finalmente la película se lanzó en cines selectos y en video a pedido en América del Norte el 14 de agosto de este año.
SINOPSIS
Debido a sus métodos controversiales, la joven doctora Tatiana Yurievna (Oksana Akinshina) está a punto de perder su licencia médica. La milicia le da una segunda oportunidad, solo con el fin de evaluar un caso científico muy particular.
La mujer deberá examinar a Konstantin Sergeyevich (Pyotr Fyodorov), un astronauta que sobrevivió a un misterioso accidente espacial que lo devolvió a la Tierra. El hombre posee algo que esta viviendo en su interior y sólo se muestra llegada la noche.
Konstantin es llevado a una base militar en la que se le interroga una y otra vez. No recuerda qué ocurrió en la nave ni a su compañero. Pero, sobre todo, no puede dar explicación acerca de algo aún peor: el cosmonauta vive cada noche una experiencia terrorífica, que convierte a su cuerpo en el receptáculo de una criatura que abandona y regresa a su cuerpo, en un ciclo malsano que es incapaz de explicar y mucho menos comprender.
Ejército tiene siniestros planes para destinar al parásito alienígena, planean hacerse del monstruo misterioso para su beneficio. Tatiana buscará evitar la muerte de Konstantin; pero la criatura está sedienta por destruir lo que la rodea.
la simplicidad parece ser el principal atractivo de la película y por extraño que parezca, su mayor desafío al momento de narrar una idea sencilla de manera original y poderosa.
