
«Relic»: el thriller de terror que ha conquistado los festivales de cine

Lady Gaga y Tim Burton desatan la magia oscura en «The Dead Dance»

Bob Esponja regresa al cine con En Busca de los Pantalones Cuadrados

Luis Fonsi lanza «Tocando el Cielo», la canción oficial de la Copa Oro Concacaf 2025

Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Relic, es un impresionante filme de terror y thriller psicológico que marca el debut de la cortometrajista Natalie Erika James. Una cinta que toca temas tan sensibles como la demencia, la degeneración del cuerpo con la edad y la responsabilidad familiar.

UNA RETORCIDA HISTORIA Y UN DRAMA FAMILIAR DE TERROR
La historia cuenta como Edna desaparece y su hija Kay y su nieta Sam viajan al remoto hogar familiar para encontrarla. Tras el regreso de Edna, y mientras su comportamiento resulta cada vez más cambiante, comienzan a sentir que una presencia extraña en la casa está haciéndose con el control.

la película medita sobre la relación de las tres mujeres que a través del tiempo se ha hecho más agria y dura. También ahonda en las ausencias. No solo de Edna, sino de pequeños fragmentos de información sobre el pasado y el presente que se confunden en los pasillo de una casa que, en ocasiones, parece ser algo más.
Conformada por un trío protagonista, compuesto por Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote que cargan todo el peso del filme sobre sus espaldas.

Relic pasa de ser una obra simplemente aceptable para convertirse en uno de los grandes ejercicios del año, es gracias a su última escena. Un broche de oro excelente que calará en tu subconsciente hasta casi destruirlo.
Puede que en términos narrativos sea algo simple como para satisfacer a los más exigentes, pero el control con el que James presenta el terror, creando claustrofobia y una creciente incomodidad psicológica en sus personajes, es impresionante.

El filme podría convertirse en el próximo suceso del cine de terror. Su durísima y retorcida historia, la cuidadosa puesta en escena y su maravillosa versión contemporánea sobre la clásica casa embrujada, convierten a Relic en un recorrido tenebroso por los lugares más oscuros y retorcidos del duelo, la muerte y la incertidumbre. Si eres amante del género, esta recomendación es para ti.






















