
«Kubrick by Kubrick»: un nuevo documental inédito del legendario director
Descubre “Médium”: El Escalofriante Thriller de Damian McCarthy que Llegará a Cines Mexicanos el 6 de Febrero
Rafa J. Calva: El Creador Mexicano Que Revoluciona la Narrativa de los Villanos con Su Miniserie Web
Universal Pictures revela el primer tráiler de Drop: Amenaza Anónima
El Brutalista Obtiene Siete Nominaciones a los Globos de Oro 2025
Al director de «La Naranja Mecánica», le han hecho innumerables documentales a modo de tributo a lo largo de los años; Kubrick by Kubrick es uno de ellos. Una producción que se estrenó a finales de 2020; y que formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Chicago.
“La innovación es mover hacia adelante sin abandonar las formas clásicas”
Kubrick by Kubrick: un documental con audios inéditos del reconocido director
Primero, el largometraje de Gregoy Monro hace un repaso por su filmografía, haciendo especial énfasis en 2001: A Space Odyssey, A Clockwork Orange, Barry Lyndon, The Shining, Full Metal Jacket y Eyes Wide Shut. En cada parada, nos muestra el proceso detrás de cámaras, así como los métodos directorales de Kubrick.
Se adentra al estilo obsesivo de del cineasta y la manera en cómo, al filmar, era dueño de su propio mundo. De repente encontramos meditaciones sobre guerra, relativismo y maldad. A pesar de que algunas reflexiones quedan incompletas, hay una multitud de ideas fascinantes para comprender la psicología en el arte de Kubrick y su relación con la originalidad.
Se sabe que al director no le gustaba hablar sobre sus películas, pero en el documental tenemos la oportunidad de escucharlo analizar su obra; a través de grabaciones de audio inéditas que realizó con el crítico francés, Michel Ciment a lo largo de 20 años.
Para acompañar la voz de Kubrick, Monro utiliza fotos, pietaje de las películas (Número que coloca el fabricante en el negativo), entrevistas viejos a actores como: Shelley Duval, Jack Nicholson, Tom Cruise y Malcolm McDowell. Y en un set muy parecido a la habitación real del tercer acto de 2001: A Space Odyssey, pero adornado con distintos accesorios del universo Kubrick.
Durante la conversación, el legendario cineasta habla sobre la importancia de la fotografía para hacer cine y recuenta su experiencia como fotoperiodista. Todo está conectado a su utilización de luz natural para iluminar escenas y la dificultad que eso podía representar para los actores.
TRAILER
Un tributo a modo de documental de uno de los directores más perfeccionistas que ha tenido el cine y uno de mis favoritos de siempre.
