«Gaia»: la nueva y escalofriante película de eco-terror y folklore sudafricano
Directamente desde Sudáfrica, llega Gaia, una extraña película que mezcla el eco-horror con el terrorífico folklore del país soberano. Ambientada en un bosque primordial y dirigida por el cineasta Jaco Bouwer, bajo el guion de Tertius Kapp.
Gaia: la nueva de eco-terror y folklore sudafricano
En las profundidades de un bosque antiguo, algo ha estado creciendo. Algo más antiguo que la humanidad misma, y quizás también más grande.
Todo comienza cuando una misión de vigilancia en un bosque termina por separar a dos guardaparques una vez que su dron se desconecta. Uno de ellos, Winston, está asustado por el claro peligro que acecha más allá de la seguridad de la canoa en la que se encuentra. Sin embargo, su compañera Gabi le asegura que todo estará bien y acepta reunirse en una hora.
Casi de inmediato, Gabi queda atrapada en una trampa y se encuentra con un padre y un hijo, quienes viven de manera salvaje. El niño y su padre filosófico parecen tener su propia religión y una relación misteriosa con la naturaleza.
Hay muchos aspectos sospechosos en su existencia, pero cuando la cabaña es atacada por extraños seres post-humanos una noche; ella se entera de que hay una amenaza mayor en este desierto emergente. Protagonizada por Monique Rockman, Carel Nel, Alex van Dyk y Anthony Oseyemi.
Gaia, en la mitología griega, es la personificación de la tierra, una deidad antediluviana y madre ancestral de todos los seres vivos. Destaca el diseño de sus magnificas criaturas, que rozan entre la fantasía y el terror sudafricano.