10 grandes actores que son verdaderos amantes del metal
El heavy metal es uno de los géneros más escuchados en la actualidad, y que consigue mas fanáticos cada día, entre ellos, algunos famosos actores. Desde personajes ya conocidos dentro del ambiente «metalero» como Jack Black hasta nuevas caras de la industria del cine.
10 grandes actores que son verdaderos fanáticos del metal:
JAVIER BARDEM
El ganador del Globo de Oro y un premio Óscar, es un gran fanático del heavy metal, pasión que comentó en una entrevista reciente:
“Vi a Metallica, Judas Priest, Scorpions, Accept, Ozzy Osbourne, Kiss, Iron Maiden dos veces y Pearl Jam, en menos de mes y medio. Mis oídos sangraban, pero mi corazón estaba lleno. Yo también estoy muy metido en el heavy metal. ¡No Chopin, nada de eso! ”, Añadió entre risas. “A Penélope no le gusta eso, no. Ella está más en otras cosas .»
JHONNY DEPP
El actor que encabeza la mayoría de películas de Tim Burton, es un conocido amante del rock y el metal y aficionado a tocar la guitarra. Ha colaborado con artistas del género como, Alice Cooper, Aerosmith y ha protagonizado algunos videoclips del cantante Marilyn Manson.
MICHAEL FASSBENDER
El aclamado actor que da vida al joven Magneto en la saga de los X-Men, ha confesado que la actuación no es su única pasión. Cuando era más joven escuchaba bandas de metal como Metallica, Slayer y Sepultura, soñando con tener su propio grupo y tocar la guitarra. Pero, para bien o para mal, esos sueños no se hicieron realidad.
STEPHEN KING
El maestro del horror y gran escritor, desde ya tiene una actitud que podría confundirse como un «metalhead». Sus libros ocasionalmente mencionan a bandas como Megadeth o Pantera, y en algunos tuits ha mencionado su gusto por Slayer, Black Sabbath y Motorhead.
En la película Maximum Overdrive, que el mismo dirigió, la banda sonora fue básicamente una lista de reproducción del grupo AC/DC.
KRISTIAN NAIRN
Más conocido por su papel de Hodor en la serie Game of Thrones, pero al mismo tiempo es un guitarrista sólido. Nairn pudo tocar Holy Wars junto al vocalista de Megadeth, Dave Mustaine y toda la banda, antes de un espectáculo. El actor es fanático de grupos clásicos de thrash como Metallica.
NICOLAS CAGE
Nicolas Cage siempre ha estado interesado en el rock y el metal, es gran fan de la ex banda de metal de su hijo Wes, Eyes of Noctum. Durante una entrevista, Wes comentó que su padre escuchaba bandas de metal pesado como Darkthrone y Satyricon. Además admitió que fue gracias a la influencia de su padre que decidió incursionar en este estilo musical.
JASON MOMOA
El famoso Aquaman, siempre ha sido un fanático declarado del heavy metal, señalando que tomó de inspiración para su papel a la banda Tool y Black Sabbath. Se ha dejado ver en conciertos del grupo Slayer y ha colaborado con Ozzy Osbourne para promocionar su nuevo álbum, Ordinary Man.
“Me encanta el metal, tanto fuego, fue uno de los mejores conciertos de mi vida, un sueño de la infancia. Slayer me dejó impresionado. Conoces a tus ídolos y son jodidamente increíbles. Estoy muy agradecido. Aloha”, ha escrito Momoa sobre su pasión por el metal.
NORMAN REEDUS
Famoso por su personaje de Daryl Dixon en la serie The Walking Dead, ha expresado su amor por el metal y ha colaborado con Anthrax en una presentación en vivo. Comenta que tiene una amistad cercana a esta banda desde ya hace algún tiempo. Reedus también es fanático de Slayer y lleva tatuado en la piel la imagen del vocalista de Mortorhead, Mr. Lemmy.
JACK BLACK
El comediante y actor no necesita presentación, además de la actuación es un músico aficionado y amante confeso del heavy metal. Actualmente es vocalista de la banda llamada Tenacious D junto a Kyle Gass. En 2005 estrenaron una película semi-autobiográfica a modo de comedia musical titulada Tenacious D in The Pick of Destiny.
También ha participado en un vídeo de presentación dando vida al protagonista del videojuego Brutal Legend, de estilo heavy metal.
CHRISTOPHER LEE
El legendario actor no solo fue un lord Sith, un mago oscuro y uno de los mejores Conde Drácula del cine, sino también un gran Metalhead. Sir Christopher Lee amaba el heavy metal y también lo cantaba. Junto con sus propios discos de metal, Lee participó con la banda de power metal Rhapsody en «The Magic of the Wizard’s Dream».