Connect with us

Published

on

¿Quieres ponerte en contacto con Lacentral24? Hazlo enviando un correo a lacentral24mail@gmail.com

Un día como hoy en 2016, falleció uno de los iconos más representativos de los ochentas, tanto de la música como del cine, el camaleónico e inigualable, David Bowie. Su muerte a los 69 años sorprendió a muchos, ya que el actor mantenía en secreto su terrible enfermedad, que terminó por llevárselo el 10 de diciembre.

A modo de pequeño homenaje, te presentamos 5 de las mejores películas en las que participó David Bowie:

The Hunger (1983)

La cinta relata sobre la hermosa vampiresa Miriam Blaylock que toma amantes humanos y los transforma en otros vampiros, aunque la potencia de su sangre se debilita; y terminan consumiéndose y envejeciendo con el paso del tiempo. Un himno minimalista del post-punk gótico de Bauhaus, protagonizado también por Catherine Deneuve y Susan Sarandon.

The Man Who Fell to Earth (1976)

La historia nos presenta a un alienígena que llega de la nada al planeta Tierra, para buscar fuentes de agua que salven a su propio planeta de la sequía. Lamentablemente, los placeres mundanos de nuestro mundo perturban y pervierten al visitante. Bowie, para comenzar su carrera como actor, fue elegido como protagonista de una de las mejores películas de ciencia ficción de la década.

Basquiat (1996)

Interpretando al uno de los artistas más representativos del Pop Art, Andy Warhol y la época en que se convirtió en amigo, mentor y consejero del artista neoyorquino, Jean Michel Basquiat. Una de las mentes artísticas más poderosas del siglo XXI.

La Última Tentación de Cristo (1988)

Dirigida por el reconocido cineasta Martin Scorsese. Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.  Bowie da vida a un brutal, sabio y escéptico Poncio Pilato y trabaja junto a Willem Dafoe y Harvey Keitel.

Labyrinth (1986)

Sarah debe recorrer un laberinto en 13 horas para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Una cinta llena de Magia y fantasía, ahora convertida en un filme representativo de los ochentas y una joya del cine de culto.

Mi nombre es José Gaspard y soy el director del grupo editorial El Cuartel del Metal. Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo +leído