«Drácula, de Bram Stoker», la mejor película gótica cumple 28 años de estreno
Una de las mejores películas de vampiros del cine, Drácula de Bram Stoker, cumple hoy 28 años desde que se estrenó en 1992. Dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la famosa novela de Stoker de 1897.
Drácula: una historia de amor y sangre a través de los años
La película sigue al Conde Drácula, quien está condenado a vivir de la sangre de los vivos por la eternidad. El joven abogado, Jonathan Harker, es enviado al castillo de Drácula para cerrar un trato. Mientras se encuentra en el recinto, el Conde ve una foto de la prometida de Harker, Mina, quien es la viva imagen de su esposa muerta. Después de eso se dirige a Londres para para buscarla.
Protagonizada magistralmente por Gary Oldman como el Conde Drácula, Winona Ryder como Mina Harker, Anthony Hopkins como el profesor Abraham Van Helsing y Keanu Reeves como Jonathan Harker.
Además, el reparto incluye a Cary Elwes como Lord Arthur Holmwood, Billy Campbell como Quincey P. Morris, Sadie Frost como Lucy Westenra, Tom Waits como RM Renfield. Junto a ellos Monica Bellucci, Michaela Bercu y Florina Kendrick como las sexys novias de Drácula.
Drácula de Bram Stoker llegó como parte de la recuperación del horror gótico vivida en la década de los noventa. En la cual también vimos a Frankenstein de Mary Shelley, Lobo, El fantasma de la ópera de Dario Argento y Sleepy Hollow. La cinta se consolidó como una de las producciones de terror más ambiciosas hasta aquel entonces.
La crítica y el público la elogiaron y ensalzaron a la categoría de culto, pasando a ser uno de los más bellos ejemplos de horror gótico.
La película consiguió tres de las cuatro candidaturas a las que optó en 1993. Al Mejor Maquillaje, al Mejor Montaje de Sonido y al Mejor Diseño de Vestuario. Pasando a formar parte del reducido número de películas de terror que han conseguido reconocimiento de la Academia.